fbpx

Los recorridos virtuales te permitirán redecorar tu hogar. Hablaremos de sus ventajas y beneficios

En entregas anteriores mencionábamos las ventajas que ofrecen los recorridos virtuales para la adquisición de bienes y servicios; ahora veremos de los beneficios que tiene su uso para la decoración de interiores.

México abrió sus puertas desde hace mucho al uso de la tecnología para determinados fines, con la pandemia, los recorridos virtuales se están convirtiendo en una tendencia comercial que cada vez adquiere más fuerza en nuestro país.

Las posibilidades de la realidad virtual en diversos sectores del mercado cada vez son más amplias, ofreciendo múltiples ventajas para las empresas y una mejor experiencia de compra para los clientes.

Entre muchas otras, una de las ventajas más destacadas de la implementación de tecnología 3D, es el realismo con la que la misma recrea diferentes espacios.

Espacios abiertos o cerrados pueden ser recorridos a través de la realidad virtual, ofreciendo una experiencia real a una escala proporcionada, la cual permite una interacción real con los elementos recreados.

En Ciudad de México el auge de los recorridos virtuales se ha hecho más fuerte, haciendo de estos, una experiencia replicable en el país y a lo largo del continente.

Ahora bien, conoceremos las posibilidades que ofrece la realidad virtual y su aplicación para arquitectura, la decoración de interiores y la redecoración del hogar.

Redecoración del hogar a través de una experiencia en realidad virtual

Redecoración del hogar a través de una experiencia en realidad virtual

El cambio es una necesidad latente en el ser humano, constantemente estamos buscando la adquisición de nuevos hábitos, modificar comportamientos y renovar espacios.

Dicha labor supone una nueva mirada del mundo, permite cerrar ciclos, iniciar nuevos caminos con una actitud renovada y, por supuesto, cambiar vidas.

El hogar, ese espacio en el que nos alejamos del mundo y nos acercamos a nuestras familias, es uno de los más importantes en las dinámicas sociales; es allí donde podemos escapar de la rutina y la cotidianidad.

A través de las visitas con decoración, un comprador podrá conocer en detalle las diferentes opciones para cambiar de aspecto el interior y exterior de su casa, sin necesidad de desplazarse de local en local.

Desde un cambio en color de las paredes, hasta la decoración que ubicará en cada una de ellas, gracias a la realidad virtual, será una experiencia que un cliente vivirá en tiempo real.

Jugando con los colores

Jugando con los colores

Alrededor de los colores se desprende un concepto que va más allá de una cuestión estética, que define, incluso, la relación de estos con la energía espiritual.

Por ello, la decisión de cambiar los colores, por ejemplo, de las paredes, es una actividad que puede demandar un tiempo importante.

Es allí donde los recorridos virtuales se convierten en un factor decisivo. Veremos por qué:

Imagina a un posible comprador que accedió a tu sitio web desde cualquier dispositivo y está interesado en cambiar los colores de las paredes al interior de su hogar.

Desde su dispositivo, este cliente tendrá la posibilidad de acceder a galerías fotográficas en las que se recrean diferentes espacios: alcobas, estudio, sala, comedor, cocina, baños, terraza, entre otros.

Por ejemplo, encuentra diferentes salas recreadas virtualmente, con diferentes alternativas para que pueda elegir la que más se acerque a la que tiene en su hogar.

Una vez haya elegido un espacio, a través de las herramientas del menú, empieza a intercambiar los colores; realiza mezclas entre ellos, realiza diferentes combinaciones, y elige las mejores aplicaciones  que le han de permitir tomar una decisión confiable y segura.

Otra de las ventajas que encontrará, es la posibilidad de calcular de manera exacta cuánta pintura necesitará para la redecoración, de acuerdo con las dimensio

Un ejercicio de decoración virtual que podrá repetir cuantas veces desee y en diferentes espacios recreados virtualmente.nes de las paredes de su casa.

Eligiendo muebles y decorados

Eligiendo muebles y decorados

Vimos con anterioridad, también, las ventajas que tiene una exhibición virtual para la venta de productos físicos.

Entre otras, mencionábamos las posibilidades que tiene el comprador para interactuar con el producto físico: girarlo, ampliarlo, cambiar los colores y hacerse a una idea exacta de sus dimensiones.

Contará con esas mismas posibilidades para elegir los muebles que desea para la renovación de su hogar, de acuerdo con tu catálogo de productos.

Elegir el sofá más adecuado para su estilo, el juego de mesas preciso, las cortinas para la ventana principal, las manualidades que formarán parte de la decoración de un espacio.

Un espacio real que ha sido recreado virtualmente para que la persona, en cuestión de minutos, a través de su laptop o de una aplicación móvil, pueda tomar una decisión de compra acertada.

Las fotografía tomadas en alta definición le ofrecerán una experiencia que podrá disfrutar desde cualquier dispositivo a cualquier hora del día, con la facilidad de recibir atención personalizada sin que tenga que desplazarse.

La decoración virtual es otra alternativa que ofrece una plataforma 3D, al permitir la exhibición de obras de arte, objetos ornamentales e ideas en decoración, facilitando  su decisión de compra.

De acuerdo con el espacio que desee modificar, el visitante, podrá elegir entre una serie de obras de arte aquellas que despierten su interés y se ajusten a la arquitectura de su vivienda; elegir, por ejemplo, lámparas, percheros, cortinas, tapetes, entre otros accesorios.

Al mismo tiempo, los recorridos virtuales, al ser un módulo que se integra con tu página web o tienda virtual, permitirá que el comprador puede realizar un proceso de compra completo, el cual será cerrado cuando reciba el producto en las puertas de su hogar.

Sin lugar a dudas, una herramienta innovadora que ofrecerá una experiencia de compra que, seguramente, aumentará la reputación de tu negocio permitiendo que el mismo se destaque entre la competencia.

En Mija Creativa te escucharemos, asesoraremos, acompañaremos durante todo el proceso de diseño y te presentaremos la propuesta que dé respuesta a tus necesidades en decoración.

Asimismo, nos encargaremos del diseño, configuración, integración con Google y otros navegadores, y de su respectiva adaptación a tu sitio web.

Tus necesidades son las nuestras y los sueños de innovación, crecimiento y expansión de tu negocio es una prioridad para nosotros.

Todo entra por ojos y una imagen comunica más que mil palabras; qué mejor que esta sea una representación idéntica de la realidad. 

¡Contáctanos! Mija Creativa

🌶 ¿Necesitas ayuda?