fbpx

El Catálogo Digital 3D llevará a tu negocio a otra dimensión y a tus clientes a una experiencia de compra que no olvidarán

Con el Catálogo Digital 3D, tus clientes vivirán una experiencia de compra segura y confiable, al tiempo que tu marca conquistará nuevos espacios.  

El entorno digital abrió el camino a nuevas posibilidades para la comunicación, permitiéndonos recibir y entregar información de manera inmediata en diversos formatos sin importar donde nos encontremos. Transitamos en una era en la que el único límite es la imaginación.

La tercera dimensión, la misma que parecía posible solo en filmes futuristas, hoy es una realidad que pone a nuestro alcance herramientas novedosas, interactivas e inmediatas, dispuestas para brindar respuestas a necesidades específicas.

La combinación del entorno digital con la tercera dimensión y todos sus componentes, nos permite algo más que soluciones efectivas, nos da la posibilidad de vivir verdaderas experiencias.

Por supuesto, una marca que entienda la dimensión de lo que puede hacer gracias a las nuevas tecnologías en comunicación, estará destinada a ascender, escalar y trascender.

De las tantas respuestas que la tecnología nos brinda, nos enfocaremos en una que, definitivamente, nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una experiencia que los conectará con tu marca: los catálogos digitales 3D.

Entre los diferentes sistemas que se apoyan en la tecnología para la exhibición de productos a través de publicaciones digitales, los catálogos en realidad aumentada son, sin lugar a dudas, la opción más innovadora del mercado.

Lo dijimos en el título, el concepto del Catálogo Digital 3D es una nueva dimensión para la exhibición de tus productos. No mentimos. En este artículo verás porqué estamos tan seguros de ello.

El Catálogo Digital 3D: diseño, tecnología e innovación

El Catálogo Digital 3D: diseño, tecnología e innovación

Hasta hace unos años las empresas debían dar a conocer sus merchandising a través de catálogos elaborados en papel. Diseños, muchas veces espectaculares (otras no tanto), en la que los consumidores podrían acceder a la galería de productos que la marca ofrecía, organizados por categorías para facilitar sus búsquedas. ¿Efectivos y funcionales?, quizás sí, pero hasta cierto punto.

La elaboración de un catálogo físico, suponía una inversión importante en la impresión de un tiraje de miles de ejemplares, dejando a la empresa sin la posibilidad de realizar modificaciones o actualizaciones posteriores a la impresión, lo cual se traducía en costos adicionales o la pérdida de oportunidades comerciales por no estar al día con la exhibición de sus productos.

Esto cambió con la aparición de las herramientas digitales, a partir de este instante, los catálogos podrían ser distribuidos de manera masiva a una cantidad infinita de clientes y podría ser modificado cuantas veces fuese necesario. Una enorme ventaja, de eso no hay duda.

Hasta este punto el catálogo digital ya mostraba sus alcances; no obstante, la tecnología avanza rápidamente y aquella ficción del diseño en 3D, ahora es una realidad en la que darás a conocer sus productos y te permitirá mostrarlos de manera detallada desde cualquier ángulo, hablar de sus beneficios, exhibirlos de una manera impactante difícil de olvidar e integrar en ellos diversos objetos que dotarán de realidad a tu exhibición virtual.

Tus clientes podrán interactuar de manera directa con la imagen del producto: acercarla, girarla, apreciar hasta el último detalle, ubicarla en diferentes espacios recreados virtualmente y hacerse a una idea detallada de sus dimensiones desde sus dispositivos móviles, laptops o Tablets. Una experiencia que los hará sentir que están en las instalaciones de tu empresa, lo que les permitirá tomar una decisión de compra segura y efectiva.

Podemos afirmar con toda seguridad, que el Catálogo Digital en 3D, será la sucursal virtual y en realidad aumentada de tus instalaciones físicas, la cual estará abierta las 24 horas todos los días y disponible para cualquier visitante, aunque este se encuentre al otro lado del océano.

Una experiencia que tus clientes disfrutarán accediendo al sitio web de tu empresa, sin necesidad de descargar aplicaciones o de dar vueltas sin rumbo sin saber dónde acceder. Un solo clic bastará para que se encuentren sumergidos en una dimensión en la que el proceso de compra será único, en el que sabrán que el producto elegido es el correcto.

Las posibilidades de diseño estarán a la altura de lo que alcances a imaginar; la identidad de tu marca estará presente, generará recordación en la mente y tus clientes, sin dudarlo, la recomendarán a sus conocidos; marcarás la diferencia e irás pasos adelante de tu competencia.

Sin importar cuáles sean los productos que comercialices o de la identidad que tu marca desee proyectar, el Catálogo Digital 3D se adaptará para dar respuesta a tus necesidades y dará alcance a tus expectativas.

Maquinaria, herramientas, insumos industriales, muebles, artículos para el hogar, juguetes, obras de arte y un sinfín de productos físicos, serán modelados en 3D en una escala 1:1 para hacer de estos una copia exacta en la realidad virtual.

Una herramienta innovadora adecuada para fabricantes, diseñadores, comerciantes, agentes inmobiliarios, entre otros.

Ventajas del Catálogo Digital 3D

Ventajas del Catálogo Digital 3D

Las plataformas de tu ecosistema digital: página web, redes sociales y correos corporativos, serán los canales de distribución masiva, con las cuales tu Catálogo Digital 3D será entregado de manera inmediata a tus clientes y compradores potenciales. Tu marca y tus productos estarán en boca y ojos de una comunidad a la que no llegarías con un portafolio físico.

Hasta este punto te hemos llevado por las ventajas que un Catálogo Digital 3D traerá para tu marca. Hagamos un resumen de las mismas:

  1. Ahorro en tu presupuesto, reduciendo en costos importantes de diseño, impresión y distribución.
  2. Ahorro importante en los tiempos de diseño de tu organización.
  3. Tu marca ganará en reputación, mejorando de esta manera su imagen corporativa.
  4. Entrega de información detallada de los productos ofrecidos por tu marca.
  5. Actualización de productos al instante.
  6. Será almacenado en tu sitio web en la página de inicio y secciones interiores
  7. Integración con Google Analytics.
  8. Será la sucursal en realidad virtual de tus instalaciones físicas.
  9. Estará visible desde cualquier dispositivo sin necesidad de descargar App adicionales.
  10. Tendrás presencia en internet las 24 horas, los 365 días del año.
  11. Podrá ser visto por cualquier visitante sin importar donde se encuentre ubicado.
  12. Llegarás a más clientes potenciales.
  13. Verás un incremento en el volumen de visitantes a tu sitio web.
  14. Tu catálogo de productos permitirá la recreación de estos en realidad aumentada, a través del modelado 3D a escala 1:1
  15. Tus clientes podrán interactuar con la imagen del producto: acercar, girar y observar desde cualquier ángulo y ubicarlos en diferentes espacios recreados virtualmente.
  16. Tus clientes tomarán una decisión de compra confiable y segura, al tener un contacto directo con tus productos.
  17. Podrás distribuirlo de manera masiva a través de tu ecosistema digital: página web, redes sociales y correo electrónico.
  18. Diseño personalizado y concordante con la identidad de tu marca.
  19. Tu marca se destacará entre la competencia.

En Mija Creativa te escucharemos, asesoraremos y acompañaremos durante todo el proceso; tus necesidades también son las nuestras y tus sueños de innovar, crecer y llegar a nuevas latitudes son nuestra prioridad.

Todo entra por ojos y una imagen comunica más que mil palabras; qué mejor que esta sea una representación idéntica de la realidad.  

¡Contáctanos! Mija Creativa 

🌶 ¿Necesitas ayuda?