fbpx

A partir de los recorridos virtuales, los usuarios tendran la oportunidad de vivir una experiencia cultural diferente e innovadora

La tecnología, combinada con la innovación y la creatividad, ha expandido los horizontes en la manera en cómo las personas pueden interactuar con la realidad a través de cualquier dispositivo.

Con anterioridad hemos visto los usos, ventajas y posibilidades que ofrece un recorrido virtual en diferentes sectores de la economía.

Adquirir un producto, elegir un hotel, recorrer un sitio turístico o escoger una institución educativa, entre otras más, se ha convertido en una experiencia que es posible vivir a través de una visita virtual.

Ya sea desde una laptop, una tablet o un celular, un usuario podrá interactuar con el bien, servicio o producto que desea adquirir.

La pandemia que se extendió alrededor del mundo como consecuencia del COVID-19, permitió que el internet, la tecnología y la creatividad demostraran su impacto en la sociedad.

México se ha convertido en el país pionero de Latinoamérica en la creación de recorridos virtuales, poniendo al alcance de la sociedad un universo tecnológico para ofrecer una mejor experiencia de compra.

En la presente entrega de nuestro blog, nos enfocaremos en la experiencia cultural que puede significar el servicio de recorridos en un visitante.

Disfrutar de un concierto en streaming, visitar un museo, contemplar una exposición de arte o visitar una galería fotográfica, ahora es una experiencia que se puede vivir sin que una persona salga de su hogar.

Un visitante, ubicado en cualquier lugar del planeta, podrá visitar, por ejemplo, los centros culturales más importantes de Ciudad de México en cualquier momento como si estuvise físicamente allí.

Ciudad de Mexico: potencia del continente en visitas virtuales

 Ciudad de México: potencia del continente en visitas virtuales

Ciudad de México es destacada a nivel mundial por su oferta de museos y centros culturales. Una búsqueda sencilla en Google Arts & Culture, arrojará más de 55 colecciones, 77 galerías y más de 380 reportajes especializados.

Más de 50 museos se encuentran ubicados en Ciudad de México, compuestos por casas culturales, centros de estudio, exposiciones de arte, galerías fotográficos, entre otras instituciones especializadsa en temáticas específicas.

México, gracias a la realidad virtual está a la altura de importantes instituciones como el Museo Smithsoniano de Historia Natural de New York, el cual ofrece una de las mejores experiencias en realidad virtual a sus visitantes.

National Geographic ubica dos museos de Ciudad México, entre los mejores 32 museos a nivel mundial que ofrecen visitas virtuales.

El Museo Nacional de Antropología de México cuenta con 23 salas especializadas que exhiben las riquezas arqueológicas de Mesoamérica, que gracias a los recorridos virtuales pueden ser recorridas de manera remota por cualquier visitante. 

el Museo Frida Kahlo, por su parte, es uno de los atractivos turísticos más visitados de Ciudad de México; la historia de la artista mexicana reposa en las instalaciones de la Casa Azul de Coyoacán, lugar en el que vivió gran parte de su vida.

La Casa Azul de Coyoacán, ofrece un recorrido virtual, en el cual el visitante tendrá la oportunidad de apreciar detalles en la vida de Frida Kahlo, como documentos, objetos personales y, por supuesto, su extensa obra artística.

Sin embargo, no son los únicos museos y centros culturales de Ciudad de México que han incursionado en la realidad virtual, para ofrecer a cualquier visitante alrededor del mundo una experiencia única desde su computadora, tablet o celular.

El Museo de Arte Moderno, El Museo Nacional de Antropología, el Palacio de Bellas Artes, entre múltiples museos más, ofrecen una serie de recorridos en los cuales es posible aprecer su vasta colección.

A partir de fotografías en alta definición, se recrea un espacio tridimensional, en los cuales un visitante puede apreciar una exposición dedicada, esculturas, murales y piezas de colección desde la comodidad de su hogar.

Ventajas de los recorridos virtuales en museos y centros culturales

Ventajas de los recorridos virtuales en museos y centros culturales
  1. Se puede integrar con cualquier CMS, sistema, App o lenguaje de programación
  2. Se Adapta a cualquier dispositivo: laptop, desktop, tablet o teléfono móvil.
  3. No afecta la velocidad de carga de tu sitio web.
  4. No requiere instalación de programas adicionales para el funcionamiento del visualizador.
  5. El visualizador de realidad virtual es instalando en tu sitio web, lo cual permitirá que tenga un mayor tráfico y un mejor posicionamiento en Google.
  6. La rotación del visualizador permite vivir una experiencia en una realidad aumentada en 360 grados.
  7. El recorrido incluye todo lo que desees mostrar de tus instalaciones.
  8. El visitante interactúa de diversas maneras con el visualizador: desplazarse; avanzar, retroceder o detenerse; acercar detalles que hayan llamado su atención; girar en todas las direcciones; alzar o bajar la mirada; compartir en sus redes sociales.
  9. Integración con Google Arts Institute.
  10. Actualización de las instalaciones mostradas en el visualizador a través de imágenes en HD.
  11. Conectividad y soporte técnico constante realizado por expertos dispuestos a acompañarte en todo momento.
  12. El visitante vivirá recorrerá en tercera dimensión en todos los rincones del museo o centro cultural.

En Mija Creativa, empresa fundada en México, estamos seguros del potencial de la tecnología y los alcances que ofrece cuando la misma se combina con la ingeniería, el internet y la creatividad.

También comprendemos la importancia que tienen las ciudades de México en la historia universal, de la herencia antropológica e histórica de nuestro territorio y de la necesidad de incentivar la difusión de ese legado cultural.

Todo entra por ojos y una imagen comunica más que mil palabras; qué mejor que esta sea una representación idéntica de la realidad. 

¡Contáctanos! Mija Creativa

Abrir chat
🌶 ¿Necesitas ayuda?