fbpx

Los recorridos virtuales representarán grandes beneficios comerciales y de reconocimientos para hoteles y prestadores de servicio de hospedaje

Un poco más de un año ha pasado desde la aparición del covid-19, un virus que apareció de repente y cambió las dinámicas sociales y económicas a nivel mundial.

Entre otras consecuencias que la pandemia trajo consigo, estuvo el del aislamiento colectivo y el confinamiento obligatorio, obligando a muchos comercios a buscar nuevas alternativas para sostener su operación y a otros, que no tuvieron más opción que cerrar sus puertas.

Uno de los sectores que sufrió directamente las consecuencias de la coyuntura actual, fue el del turismo. Miles de establecimientos, cuya economía del flujo de turistas, se vieron enfrentados a grandes tropiezos para los cuales, muchos de ellos, no estaban preparados.

Restaurantes, bares, balnearios, museos, centros turísticos y, por supuesto, hoteles, vieron amenazada su existencia como consecuencia del cierre de comercios en todo el mundo.

Gracias al covid, la visita presencial, eje fundamental para la operación de muchas empresas, fue restringida en su totalidad. Ni siquiera un simple recorrido por un recinto cultural era posible. El mundo, entró entonces, en otra dimensión.

No obstante, para obstáculo surge una oportunidad, y el internet demostró su verdadero potencial, convirtiéndose en una alternativa real para la sociedad en general.

El internet, en sinergia con la tecnología y la innovación, permitió fortalecer un camino que había comenzado décadas atrás, pero que con la pandemia abrió horizontes fascinantes al que las empresas tuvieron que adaptarse para garantizar su presencia en el mercado.

México, lo decimos con orgullo, ha sido ejemplo del continente en la implementación de las visitas virtuales como una realidad viable y alcanzable para todos.

Muchas empresas, por ejemplo, en Ciudad de México, migraron gran parte de su operación comercial hacia la web, descubriendo un universo de posibilidades.

Las empresas que dependen directamente de la visita real de sus clientes, encontraron en la creación de recorridos virtuales una alternativa de excelente calidad para entregar una experiencia diferente.

Videos, fotos, y otros contenidos multimedias están haciendo de la realidad virtual un universo íntimo para sus clientes potenciales.

Gracias a una visita virtual, una persona ahora puede disfrutar de una noche de museos, visitar el Palacio de Cortés o dar un paseo por el inmueble de su interés sin salir de la seguridad de hogar y accediendo desde cualquier dispostivo.

Las visitas virtuales han puesto alcance del continente la riqueza cultural de México. Ahora, una persona, accediendo desde Google u otro navegador, puede recorrer el Museo Británico y en minutos, visitar el Museos de Frida Khalo.

Semanás atrás, hablábamos de la posibilidad que ofrecen las visitas virtuales para viajar sin salir de casa, ahora hablaremos de las ventajas directas que traerá para tu hotel el adaptarse a esta innovación tecnológica.

Ventajas de las visitas virtuales para hoteles

Recorridos Virtuales

Las visitas virtuales ahora son una realidad que entregarán una experencia de calidad que tus clientes dificilmente olvidarán.

Contrario a lo que podría pensarse, la implementación de esta tecnología está al alcance de todos, y para tu hotel representará grandes beneficios.

Entre muchos más, nos acercaremos a los que consideramos los más importantes:

  1. Se puede integrar con cualquier CMS, sistema, App o lenguaje de programación
  2. Se adaptará al tamaño de cualquier pantalla.
  3. No afectará la velocidad de carga de tu sitio web.
  4. No requerirá de la instalación de un programa para adaptación del visualizador.
  5. Mejorará el posicionamiento en Google gracias al aumento de tráfico de visitas al sitio web que supone la implementación del visualizador de realidad virtual.
  6. Indexación en Google Arts & Culture, buscador especializado del navegador más usado a nivel mundial
  7. Integración con Google Maps
  8. Compatible con Google, Firefox, Opera, Microsoft Edge u otro navegador
  9. La rotación del visualizador permite vivir una experiencia en 360 grados a través de fotos en alta resolución
  10. La serie de recorridos virtuales incluirán todos los rincones de tu hotel, permitiendo al visitante contemplar las dimensiones del inmueble.
  11. El visitante interactuará de diversas maneras con el visualizador: desplazarse por las instalaciones,  acercar detalles que hayan llamado su atención, compartir la experencia en redes sociales o, por qué no, contemplar la colección de arte del hotel.
  12. Actualización de las instalaciones mostradas en el visualizador a través de imágenes en HD.
  13. Tu hotel se convertirá en referente para sus competidores en México, el continente y el mundo.
  14. La reputación y recordación de tu empresa aumentará.

Sin embargo, las ventajas enumeradas y otros beneficios que traéra consigo la adquisión del recorrido virtual, darán a tus clientes una mejor experiencia y llegarás a nuevas audiencias que tomarán a tu hotel como un punto de referencia.

Mejora la experiencia para tus clientes a través un recorrido virtual

Recorridos Virtuales

El público cada vez es más exigente con las experiencias en servicio; las personas, día a día, se inclinan por las empresas que se identifiquen son sus necesidades y les ofrezca un servicio de excelente calidad y especializado.

Tus clientes se verán altamente beneficiados con la implementación del recorrido virtual en tu hotel. Te diremos por qué:

  1. Toma de decisión: Sin lugar a dudas el factor diferencial que ofrece el recorrido virtual, permitirá que un cliente se incline por tu hotel con mayor facilidad.
  2. Velocidad: El visualizador carga a una velocidad óptima, permitiendo de esta manera una mayo interacción con la experiencia virtual ofrecida por tu página web. .
  3. Seguridad de conexión: La persona podrá acceder desde tu sitio web, sin necesidad de acceder a enlaces externos o sospechosos.
  4. Experiencia de servicio:  El visitante vivira una experiencia única, sentirá que está siendo guiado por una persona capacitada, dispuesta solamente para él.
  5. Percepción: Sin lugar a dudas, tus clientes fidelizados y potenciales tendrá una mejor percepción de tu hotel. 

En Mija Creativa, lo decimos también con orgullo, le apostamos a la innovación para brindarle a nuestros clientes nuevas alternativas, reales y asequibles, para que acceden al univero de posibilidades que brinda la realidad virtual.

El futuro es ahora y te está esperando, nosotros queremos llevarte hasta él.

Comunícate con Mija Creativa | Agencia de transformación digital

🌶 ¿Necesitas ayuda?