fbpx

A través de recorridos virtuales tus clientes visitarán tu hotel o tu sitio turístico y vivirán una experiencia que se inclinará a tu favor.

El covid-19 dio un golpe certero a las empresas cuya razón de ser gira alrededor de la experiencia física de sus clientes con su producto servicio. Una de las industrias más afectadas, por supuesto, fue la del turismo, no solamente en México, sino en todos lo países que se vieron obligados a adoptar medidas que permitieran mitigar el efecto del coronavirus.

No obstante, también permitió la oportunidad de buscar en la tecnología la respuesta a una necesidad que se hizo evidente en la coyuntura actual. Nos hizo pensar el mundo de una manera diferente y entender que hay otras alternativas para entregar a nuestros clientes una experiencia desde el primer instante en que entran en contacto nos nosotros.

La pandemia pronto se irá, pero nos está dejando grandes lecciones e invitándonos a recorrer nuevos caminos, como viajeros digitales en búsqueda de su próxima aventura y no como simples espectadores que permanecen impávidos ante la coyuntura.

Habíamos mencionado anteriormente que México, país que se destaca por sus incontables atractivos turísticos, se está posicionando a nivel del continente como el país que está entregando nuevas experiencias digitales para la adquisición de productos o servicios. El coronavirus abrió la posibilidad para que la realidad virtual se convierta en un aliado de cualquier negocio.

Sea un museo, un colegio, una inmobiliaria o un hotel, la realidad aumentada es la alternativa que proporcionará una experiencia diferente a partir de imágenes en alta definición que le permitirán a un usuario realizar un recorrido virtual tan real, que pensará que en verdad se encuentra fisicamente en las instalaciones.

Imagina por un instante a un cliente potencial de tu hotel, quien desde la comodidad de su casa ingresa desde el celular a tu página web a través de Google y lo primero que encuentra es un portal a otra dimensión, en el cual podrá realizar una visita virtual por las diferentes instalaciones de tu hotel y lugar alrededor de él.

Es un hecho, el turismo virtual es una realidad y abre un espacio importante para que la tecnología conquiste escenarios que hasta hace unos años hubiesen sido inimaginados.

Imagina que un usuario, desde su teléfono o tableta está recorriendo la recepción; que tiene la oportunidad de observar la decoración de las paredes; que puede ver el gran sofá que desde la entrada invita a tomar un descanso al viajero mientras espera a ser atendido; que puede ver al fondo del pasillo una puerta de vidrio que comunica con el jardín interior que cuidadosamente ha sido trabajo por el personal de tu hotel, despertando su interés por seguir recorriendo diferentes espacios.

Ahora imagina que está recorriendo el jardín, que se acerca a la fuente y puede ver como el agua cae, al tiempo que unas aves dan vueltas alrededor de ella; que queda impresionado con las maravillas que está observando.

Imagina a ese visitante, que desde una pantalla, está viviendo una experiencia de descanso y desconexión que lo acerca a un realismo único que le permite escapar de la rutina. Ahora, imagínalo haciendo una reserva para él y su familia, para vivir en tu hotel o sitio turístico, un tiempo de paz y de encuentro con la naturaleza, un lugar en el que podrá renovar energías.

De eso se tratan los paseos virtuales, la oportunidad de interactuar con un lugar a partir de imágenes en alta resolución sin necesidad de moverse de casa, para tomar una decisión con el convencimiento pleno de que ha sido la más acertada, porque desde el primer instante se sabe qué producto o servicio encontrará.

Visitas virtuales: ventajas para tu empresa

Recorridos virtuales: ventajas para tu empresa

A partir de este instante te sumergiremos en las ventajas que las visitas virtuales traerán para tu empresa dedicada al turismo

  1. Se puede integrar con cualquier CMS, sistema, App o lenguaje de programación
  2. Se adaptará al tamaño de cualquier dispositivo.
  3. No afectará la velocidad de carga de tu sitio web.
  4. No requerirá de la instalación de un programa para adaptación del visualizador.
  5. El visualizador de realidad virtual será instalando en tu sitio web, lo cual permitirá que tenga un mayor tráfico y por ende, un mejor posicionamiento en Google.
  6. La rotación del visualizador permite vivir una experiencia en 360 grados.
  7. El recorrido incluirá todo lo que quieras mostrar de tus instalaciones.
  8. El visitante interactuará de diversas maneras con el visualizador: desplazarse; avanzar, retroceder o detenerse; acercar detalles que hayan llamado su atención; girar en todas las direcciones; alzar o bajar la mirada; compartir en sus redes sociales.
  9. Integración con Google Maps.
  10. Actualización de las instalaciones mostradas en el visualizador a través de imágenes en HD.
  11. Conectividad y soporte técnico constante realizado por expertos dispuestos a acompañarte en todo momento.
  12. Tus clientes vivirán una experiencia diferente con tu hotel o empresa dedicada al turismo.
  13. Te destacarás de tu competencia.
  14. La reputación y recordación de tu empresa aumentará.

Recorridos virtuales: ventajas para tus clientes

Recorridos virtuales: ventajas para tus clientes

Lo comentamos arriba: “tus clientes vivirán una experiencia diferente con tu hotel o empresa dedicada al turismo”, de eso estamos seguros.

En ese sentido, nos referiremos a las ventajas más sobresalientes que traerá para ellos la experiencia de los recorridos virtuales:

  1. Toma de decisión: al vivir una experiencia interactiva más cercana a la realidad, podrá decidir sobre seguro y tu hotel, seguramente, estará en la primera opción.
  2. Agilidad y velocidad: la velocidad con la cual carga el visualizador, asegurará que tus clientes quieran hacer el recorrido, para conocer hasta el último detalle.
  3. Facilidad de conexión: podrán acceder desde tu mismo sitio web, tus clientes no deberán acceder a plataformas externas.
  4. Comunicación directa: podrán aclarar dudas de manera directa contigo, usando los canales de comunicación que tengas habilitados en tu sitio web.
  5. Interacción: podrán compartir el recorrido en sus diferentes redes sociales.
  6. Experiencia: Sentirán que están visitando el sitio web de una empresa que piensa y le cree al futuro.
  7. Percepción: Sentirán que tu empresa piensa primero en el bienestar de sus clientes y generá en el una opinión favorable de tu negocio.

Estas, entre otras más ventajas, son las que permiten que los recorridos virtuales sean la respuesta que tu hotel o empresa dedicada al turismo necesita.

El futuro es ahora y te está esperando, nosotros queremos llevarte hasta él.

Comunícate con Mija Creativa | Agencia de transformación digital

🌶 ¿Necesitas ayuda?