fbpx

Los recorridos virtuales, una tendencia que está revolucionando el sector inmobiliario en México y en el mundo. Conoce de sus ventajas y beneficios.

En artículos anteriores mencionábamos cómo la realidad virtual está dando la oportunidad de transitar por nuevas experiencias para la adquisición de productos o servicios, una tendencia que está posicionándose en Ciudad de México.

También hemos hablado de cómo a partir de los recorridos virtuales las personas pueden conocer hasta los más mínimos detalles del hotel donde quieren hospedarse, recorrer sus instalaciones y tomar una decisión de compra más acertada.

No obstante, las posibilidades de esta tendencia son mucho más amplias y podríamos afirmar que la misma puede extenderse a cualquier producto, servicio o experiencia que una marca ofrezca. El futuro es ahora y nos está llevando a otras dimensiones que están revolucionando la dinámica de compra y venta.

Ejemplo de ello, es la implementación de las visitas virtuales para entregar una mejor experiencia a los usuarios a tráves de visitas virtuales a diferentes sitios, las cuales, gracias a la infortunada pandemia actual se ha disparada, situación que hace unos años no hubiese sido posible.

Ya sea centro histórico o cultural, un museo, un colegio u otro tipo de establecimiento, la realidad aumentada ha ofrecido una alternativa diferente en México y Latinoamérica

“Una imagen vale más que mil palabras” y “todo entra por los ojos”, son expresiones propias de la sabiduría popular, que hoy, gracias a las posibilidades que la tecnología está poniendo a nuestro alcance, comprendemos la vigencia, fuerza y alcance que estas están teniendo en México.

Trata de imaginar un recorrido a través de un museo o una galería de arte, en la cual puedas apreciar en una exposición virtual las obras de Frida Kahlo o las crecaciones de del muralista Diego Rivera, artistas representativos de México y otros países de Latinoamérica.

Elegir qué vivienda adquirir, ya sea para tomar en arriendo o en opción de compra, no es una decisión que se tome a ligera. La misma demanda tiempo y pone a prueba la paciencia de la persona que está realizando la búsqueda.

Una gran cantidad de buscadores especializados y sitios web enfocados en servicios inmobiliarios ponen a disposición de los visitantes una amplia oferta, en la cual es posible elegir diferentes criterios de búsqueda: tipo de vivienda, tamaño de la misma, zona geográfica, precio y otras opciones más específicas como cantidad de baños, si tiene o no garaje, si cuenta con jardín o terraza, pueden marcar la diferencia.

Sin embargo, un factor que puede resultar determinante radica en un detalle sencillo: las fotografías.

Puede ser la casa perfecta, pero si las fotografías publicadas no son atractivas, carecen de calidad y no reflejan la realidad, simplemente será desechada como opción por parte de quien la busca.

La tecnología ha hecho posible la creación de espacios virtuales tan cercanos a la realidad como les es posible. Ya no se hace falta un estudio para el revelado de fotografías, ahora solo hace falta una cámara, un fotógrafo, un programa adecuado y la disposición creativa para una recreación virtual de algún espacio.

Es aquí donde un recorrido virtual hará que tu negocio marque la diferencia, influir en la decisión de compra de la persona e inclinar la balanza a favor de la empresa que está vendiendo o arrendado un inmueble.

Hoy nos acercaremos a los beneficios, ventajas y posibilidades de los recorridos virtuales en el sector inmobiliario.

Vender una casa a través de recorridos virtuales

Vender una casa a través de recorridos virtuales

Una decisión trascendental y complicada puede ser convertirse en un juego divertido en el que los detalles marcarán la diferencia. 

En tus manos está facilitar esa decisión a tus clientes. Ellos te lo agradecerán y tu empresa se verá beneficiada.

  1. La exposición de un bien inmueble será atractiva, imponente e interactiva.
  2. Podrás profundizar en todos los detalles que desees mostrar en la exposición de imágenes en alta definición, a partir de una serie de recorridos.
  3. El visitante virtual podrá interactuar durante el recorrido virtual con el inmueble, a través de la vista en 360º: acercar o alejar la imagen; desplazarse en él en todas las direcciones o hacerse una idea de las dimensiones reales de cada uno de los espacios.
  4. Los compradores podrán realizar el recorrido virtual desde cualquier dispositivo, en el cual podrá observar detenidamente interiores y exteriores del bien inmueble ofrecido.
  5. El usuario podrá, además, hacer uso de Google Maps para tener una referencia específica de la ubicación del inmueble en venta.
  6. La visita virtual se hará de manera directa, desde tu sitio web, sin que el visitante deba acceder desde plataformas externas, descargar alguna aplicación (App), o dejar sus datos personales.
  7. El visualizador, al estar integrado al CMS de tu sitio web, cargará en una velocidad óptima.
  8. Influenciar de manera positiva en la decisión de compra de tu cliente, la cual, probablemente se incline a favor de tu empresa, porque sencillamente estás mostrando de una manera atractiva la realidad del inmueble, generando de esta manera confianza en el comprador y reputación para tu marca.
  9. Tu empresa inmobiliaria se destacará definitivamente de la competencia.
  10. Tus clientes percibirán la calidad de tu servicio desde el primer instante.
  11. La comunicación entre tus clientes y tu marca, será directa a través de los canales que hayas dispuesto para tal fin en tu sitio web.

Estas, entre otras ventajas, hacen de los recorridos virtuales la opción más segura, innovadora y accesible del mercado.

Quizás estés pensando en la complejidad que podría traer el diseño, instalación y configuración de los recorridos virtuales en tu sitio web. 

Recorridos virtuales: ventajas para tu empresa

Recorridos virtuales: ventajas para tu empresa
  1. Se puede integrar con cualquier CMS, sistema, App o lenguaje de programación
  2. Compatible con cualquier navegador: Google, Chrome Safari, Firefox, entre otros.
  3. Se adaptará al tamaño de dispositivos móviles: iPhone, Ipad Iphone, Android, entre otros.
  4. No afectará la velocidad de carga de tu sitio web.
  5. El visualizador será instalado en el inicio de tu sitio web y las secciones internas, lo cual permitirá que tenga un mayor tráfico.
  6. La rotación del visualizador permite vivir una experiencia en 360 grados.
  7. El recorrido incluirá todo lo que quieras mostrar de tus instalaciones.
  8. El visitante interactúa de diversas maneras con el visualizador minuto a minuto: desplazarse; avanzar, retroceder o detenerse; acercar detalles que hayan llamado su atención; girar en todas las direcciones; alzar o bajar la mirada; compartir en sus redes sociales.
  9. Integración con Google Maps.
  10. Actualización de las instalaciones mostradas en el visualizador
  11. Conectividad y soporte técnico constante.
  12. Tus clientes vivirán una experiencia diferente con tu hotel o empresa dedicada al turismo”.
  13. Te destacarás de tu competencia.
  14. La reputación y recordación de tu empresa aumentará.

Queremos acompañarte, comunícate con Mija Creativa | Agencia de transformación digital

🌶 ¿Necesitas ayuda?