fbpx

La fanpage es una herramienta creada por Facebook y da respuesta como canal de comunicación con los fans; de allí se deriva su nombre que traducido significa “página de fans”, pero marca una diferencia con respecto a los perfiles también diseñados por esta red social.

Una fanpage funciona como un espacio que reúne a cierto grupo interesado en seguir a un personaje, asunto, empresa o causa social. En términos generales es una comunidad con afinidad por determinado tema, muy diferente del perfil personal.

La forma de utilizar Facebook correctamente es creando fanpages en lugar de perfiles personales, pues su impacto es diferente y brinda herramientas muy útiles en el momento de crear estrategias para crecer y posicionar una marca (producto / servicio) con una estrategia de marketing previamente creada.

¿Qué es una fanpage?

Estos valiosos canales de comunicación son ideales para el buen funcionamiento de empresas, ya que en lugar de invertir en otros medios de comunicación: radio, televisión y prensa, prefieren reunir todo su material para darlo a conocer en esta plataforma. Al tiempo que ahorran inversión de dinero. 

¿Cómo crear una fanpage?

En el link http://www.facebook.com/pages/create.php obtienes el paso a paso de cómo crear una fanpage y una guía de formulario que te permitirá elegir el comienzo, para saber a qué categoría pertenece tu idea:

  1. Negocios locales o lugares.
  2. Empresa, organización o institución.
  3. Marca o producto.
  4. Artista, banda o figura pública.
  5. Entretenimiento.
  6. Causa o comunidad.

Luego, verás las subcategorías para definir el objetivo y así seleccionar el segmento adecuado al que pertenece tu página.

¿Cuál es la importancia de tener una fanpage?

Entérate de la importancia que tiene una fanpage

Una fanpage es de gran importancia si tienes un negocio o eres emprendedor, ya que tus seguidores / clientes pueden estar actualizados sobre todo lo que ocurre con tu marca y tú puedes aprovechar este espacio para interactuar con ellos.

A través de publicaciones, comentarios, promociones, fotos, videos, transmisiones en vivo y cualquier otra idea que se te ocurra mantendrás informados a tus fans. Además de ello puedes:

  • Obtener nuevos prospectos.
  • Obtener nuevos clientes.
  • Mejorar la credibilidad de tu marca.
  • Conectarte mejor con tu comunidad.
  • Mantener una comunicación más directa.

Ventajas de tener una fanpage

Gracias a la apertura de esta plataforma es posible:

  • Crear anuncios.
  • Hacer concursos.
  • Tener mayor visibilidad en el público.
  • Enviar notificaciones de manera múltiple.
  • Plantear tu negocio como algo más dinámico.
  • Tener varios administradores detrás de la cuenta.
  • Obtener estadísticas y evidenciar qué contenido funciona y cuál no.
  • No limitarte en la cantidad de amigos / seguidores, como lo haría facebook. 

Consejos para tener una buena fanpage

Estos son algunos consejos para tener una buena fanpage

Una vez tengas tu propia fanpage debes hacerla más efectiva pensando en las siguientes características:

1. Clientes primero:

No veas con tu óptica, hazlo desde la perspectiva de un cliente. Diseña tu página pensando en cada persona que ingresará en este espacio. Ten siempre en mente un método para posicionar la fanpage con un valor agregado de las demás.

2. No caigas en el exceso:

Todo en demasía es malo, por eso a pesar de que Facebook te ofrece varias herramientas y aplicaciones que te permiten una buena optimización de tu página, es necesario que solo avances a medida de que ganes experiencia y eso te lo dará la comunicación con tus clientes, quienes te la irán solicitando poco a poco, de acuerdo a tu crecimiento.

3.No hables de todo, enfócate en tu negocio

Si bien es cierto que la fanpage permite varias opciones para publicar, no debes hablar de temas que no tengan nada que ver con tu marca, ya que eso no solo confundirá al posible cliente.

4. Temas relevantes

No todos los temas son buenos, por eso siempre debes encontrar cuál es el contenido más interesante para recomendar a tu público.

5. Escucha a tus clientes

Jamás ignores un comentario ni clasifiques si es importante o no, recuerda que detrás de cada persona puede haber un cliente potencial interesado realmente en adquirir tu producto / servicio.

Te recomendamos buscar la aprobación y la votación de tu público mediante encuestas, sondeos y hasta debates, pues son contenido valioso por medio del cual se puede mejorar tu negocio.

Conclusiones

Debes tener en cuenta que una fanpage en Facebook jamás reemplazará un sitio en la web, ya que aunque parezcan iguales son plataformas con servicios y opciones totalmente diferentes, así como el manejo en temas propios de la marca y la publicidad.

Una fanpage no es más que un mecanismo para interactuar con determinados clientes o mercado específico, ya que tras ser evaluadas se evidencia que tienen como fin motivar la participación de los usuarios

Si quieres conocer un poco más sobre esta herramienta de la fanpage, te invitamos a buscar el servicio más adecuado, ya que agencias especializadas pueden darte un panorama mucho más amplio 

¡Contáctanos!

Te puede interesar:

10 tips para emprender digitalmente

¿Cómo vender por internet?

¿Cómo reactivar mi negocio en pandemia?

🌶 ¿Necesitas ayuda?