fbpx

Tomar la decisión de emprender no es fácil, porque no existe la fórmula mágica para saber a ciencia cierta qué ocurrirá. El hecho de enfrentar varios retos por la situación de salud que azota al mundo actualmente te hace pensar que reactivar un negocio en pandemia es casi imposible.

Sin embargo debes recordar por dónde empezaste, qué te movió a ser diferente de los demás, a convertirte en tu propio jefe y destacarte en un mercado que, con alta competencia, te permitió entrar a ofrecer tus productos / servicios, incluso en este periodo que parece crisis.

Y es que iniciar o consolidar una empresa nace desde el deseo de superación. Tu idea de negocio está diseñada desde el principio para resolver las necesidades de tus clientes e incluso tuyas, ya que ganar dinero, establecer tus propios horarios y utilizar tu potencial en pro de la satisfacción de otros es una gran inversión.

Consejos para tener éxito esta temporada

Consejos para reactivar mi negocio en pandemia

El cierre temporal de los negocios a raíz de las circunstancias en temas de salud pública ha hecho que las formas de trabajo cambien, incluso con la llegada de ideas de negocio que desconocemos. La nueva normalidad nos plantea trabajar de forma remota, algo que no podemos hacer cuando tenemos un punto de venta físico.

Además de los negocios relacionados que dependen de cadenas de suministro y otras características, estamos enfrentados a un hecho que afecta también la economía en millones de hogares cuyo sustento radica en las ventas.

En esta ocasión solo debemos evidenciar de qué estamos hechos y sacar adelante esa pasión con la que iniciamos un negocio rentable, sin importar lo que piensen o hagan el resto de los sectores.

Si como emprendedor llevas muchos años con algo establecido y has sido el fundador de una idea, tu reto está en diseñar un plan que te encamine rumbo al éxito. Esta es solo una prueba de las miles a las que te enfrentarás o incluso ya habrás sopesado. ¡Ánimo!

Recuerda: no eres la única persona que afronta este problema. El planeta entero se enfrenta  a la COVID-19, enfermedad que paralizó cientos de actividades productivas y causó un impacto en pequeñas, medianas e incluso grandes empresas. Pero te aseguramos que la eficacia te permitirá reconstruir tu negocio en pandemia.

Ten en cuenta los siguientes parámetros:

1. Identifica la situación financiera de la empresa:

Realiza una lista de todos esos pagos y compromisos que tienes pendientes; con tu personal, con los proveedores y las entidades del sector financiero.  De esta forma darás una mejor administración de tus gastos que son prioridades.Ahora debes invertir en protocolos de bioseguridad: termómetros, alcohol/gel, guantes, cubrebocas, señalización y en general planes antivirus necesarios para que funcione tu negocio en pandemia. Te aseguramos que una vez establezcas cuál es tu nivel de liquidez puedes mejorar tus ingresos, así como tomar mejores decisiones  para establecer prioridades.

2. Desarrolla un plan:

¡Reinvéntate! Haz una evaluación de qué tal está el mercado y que puedes aprovechar justo ahora. Todo son áreas de oportunidad, así que apóyate de la internet, busca colaboradores en servicios digitales,  estrategias de marketing digital y redes sociales.

Hoy en día una de las herramientas que mejor posiciona los emprendimientos es el instagram en el aumento de ventas. Recuerda que para cada fin existen plataformas globales y plataformas específicas, solo debes buscar la que te genere permanencia activa.

3. Nunca está de más innovar:

El panorama está puesto para explorar la virtualidad y así cumplir con el distanciamiento social que nos sugiere el gobierno de México, así que utiliza la creatividad para llevar a cabo actividades que te permitan difundir tus contenidos y posicionar tu negocio en tiempos de pandemia, ya que con esta problemática la mayoría de personas prefieren el comercio electrónico.

– Haz uso de servicios digitales con el fin de exhibir tus productos / servicios.

– Piensa en alianzas, colaboraciones y captación de nuevos clientes, incluso en otros países.

– Apóyate en tus amigos para que hablen sobre ti y te recomienden.

– Mantén una buena imagen y reputación.

– Asesórate siempre de un experto; recuerda que siempre hay alguien que sabe más que tú.

4. ¡Capacítate!

Entre mayor información tengas, más herramientas de gestión estarán a tu alcance y así tu negocio en pandemia será más visible. Haz uso de las plataformas tecnológicas para:

– Encontrar nuevas ideas de negocio.

– Aprender sobre la creación de plataformas.

– Encontrar múltiples compradores.

– Ingresar en el mundo de la venta online.

– Hacer que tu proyecto se destaque de los demás.

5. Humanos y profesionales

Te recomendamos contar con empleados que hagan parte de un equipo cimentado en el profesionalismo y las ganas de salir adelante. No hay nada mejor que apoyarse en alguien que va hacia el mismo rumbo y que tiene la misma visión. 

¡Mantente con optimismo y busca siempre el impulso!

Click To Tweet: Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Las pequeñas y medianas empresas del país generan el 78% del empleo y generan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB).

Una dura prueba para los emprendedores

Una prueba para los emprendedores con su negocio en pandemia

Todo comenzó en el 2020 cuando las perspectivas de varios sectores cambiaron drásticamente, ya que la COVID-19 azotó la economía sin distinción alguna. Incluso en este 2021 sigue la crisis y a pesar de que aparece la esperanza todo requiere de esfuerzo y dedicación, claves para reactivar un negocio en pandemia.

Sin importar el tamaño de la empresa, quienes están al frente buscan liquidez, pues hasta quienes tenían un empleo fijo recurrieron a la opción de emprender y montar un negocio en pandemia. Pero… ¡Cuidado! hacerlo no es lo más aconsejable. 

Click To Tweet: Un emprendimiento no debe nacer de la necesidad, pero sí del talento puesto al servicio de los demás. 

Conclusiones

Pasan los meses y todos estamos a la espera de una vacuna que combata el coronavirus, pero mientras eso sucede algunos sectores económicos están camino a la reactivación, pues se trata de aprovechar la crisis y convertirla en oportunidad.

Esta situación de seguro te ha afectado tanto a ti como a tu familia, pero también te permitirá evidenciar cuál es el nuevo enfoque que le darás a tu negocio en pandemia, ya que es el momento para lanzarte y hacer lo que antes no tenías en mente.

Aún no sabemos cuánto durará esta problemática, pero te aseguramos que si mantienes a flote tu idea con entusiasmo a pesar de la adversidad, puedes desarrollar facultades que ni siquiera sabías que tenías, incluso entrarás en un modelo de negocio que perdure con el tiempo.

Esto no es cuestión de suerte, pues con la llegada de la COVID-19 todo ha cambiado; eso no significa que desaparecen las oportunidades de negocios, las soluciones digitales y el desarrollo de empresas, porque siguen en pie frente a los desafíos generados.

🌶 ¿Necesitas ayuda?