fbpx

Si aún no sabes por dónde empezar has llegado al lugar ideal; aquí te diremos qué productos / servicios puedes vender por Internet, cuál es la manera correcta de tener un negocio en línea (e-commerce) y cómo promocionar tus productos / servicios. 

En general, encontrarás todo lo que debes saber sobre este modelo que revolucionó al mundo, como una excelente oportunidad para tener tu negocio sin salir de casa. Así, mientras te cuidas, puedes hacer dinero con las estrategias correctas. 

Sin embargo, te advertimos que no es algo fácil, ni conseguirás el éxito deseado de manera rápida, pues como todo, dependerá del esfuerzo que dispongas para alcanzar las metas propuestas.

Es necesario planificar y poner mucho empeño con el fin de realizar un trabajo sobre bases sólidas y estructuras bien planificadas. De este modo obtendrás grandes recompensas:

  • Ser tu propio jefe.
  • Pasar más tiempo en familia.
  • Disponer de buena rentabilidad, entre otras.

¿Cuál es la mejor manera de vender por internet?

Conoce la mejor manera de vender por internet

Es importante que realices una búsqueda sobre los modelos de negocio que existen actualmente, ya que cada uno está dirigido a determinado tipo de persona. Pero existe la opción de aprender de todos un poco con el fin de vender por internet en diferentes plataformas.

Una gran recomendación es no fiarte de todo lo que encuentras en internet, ya que generalmente contiene mucha información. Google y YouTube son algunas de las plataformas más visitadas cuando se trata de búsquedas debido al gran alcance que tienen y te permitirán acceder a muchos datos; algunos son correctos, pero otros contienen información errónea.

Una vez todo esté definido ya sabrás por dónde empezar y tendrás estas opciones:

  1. Comenzar de cero.
  2. Comenzar con un producto / servicio propio.
  3. Comenzar con un producto / servicio ya registrado.

Piensa siempre en qué es lo que comprarán tus clientes, y cómo atraerlos a tu marca, para eso debes tener claro que por mínima que sea, debe haber inversión y que el retorno no regresará tan pronto.

¿Cómo elegir el producto / servicio que debo vender por internet?

Elige el producto que debes vender por internet

Para elegir el producto / servicio ideal solo hace falta encontrar el público objetivo y así comenzar a vender por internet. No es necesario que tengas en un inicio toda la experiencia con tiendas online o con tiendas físicas, pero sí es recomendable que te capacites y busques cursos gratuitos o pagos para especializarte en el tema que cada vez evoluciona más.

¿Cuáles son los productos más vendidos en internet?

Debes seguir una serie de pasos antes de “lanzarte al agua”, puesto que por el auge que ha tenido el sector del e-commerce, hay mucha variedad de productos / servicios para vender  por internet y mayor es la competencia a raíz de la demanda existente.

Estas son algunas opciones, dentro de las más destacadas :

1. Vestuario.

2. Calzado.

3. Accesorios.

4. Productos fitness.

5. Cosméticos y perfumería.

6. Libros.

7. Cursos online.

8. Electrodomésticos.

9. Teléfonos celulares.

10. Informática.

11. Videojuegos y juguetes.

12. Muebles y decoración.

13. Artículos personalizados.

14. Club de suscripciones.

15. Alimentación.

Dentro de estas quince (15) categorías existe la posibilidad de vender tanto física como digitalmente, sin embargo no puedes desconocer que el mundo no es el mismo desde que apareció la internet y la pandemia.

Estos productos pueden subir, bajar o desaparecer del top, de acuerdo a la necesidad del público, por ejemplo con el COVID-19 ha aumentado la venta de pijamas, productos para hacer ejercicio en casa, de aseo personal y desinfección, medicamentos, entre otros. Así que no es una camisa de fuerza guiarse por este listado; será mejor evidenciar lo que sucede en el ahora.

A pesar de que esta problemática de salud estancó a algunos sectores económicos, también fue un trampolín que lanzó a emprendedores digitales. Es por eso que ahora resulta mucho más fácil, cómodo y práctico comprar todo a tan solo un clic, mediante una computadora o un smartphone, sin necesidad de filas o riesgos y por el contrario con muchas ventajas de por medio.  


Pasos para elegir el producto / servicio que debes vender por internet:

1. Elige al menos dos productos / servicios:

Apunta los que más te interesen; dentro de ellos pueden estar los que utilizas, ya que es más fácil vender productos que tú mismo uses, pues sabrás de qué hablas y cómo compartir sus beneficios. Recuerda que no puedes hablar de aquello que no conoces.

2. Estudia muy bien la oferta / demanda

Este paso se divide en varios:

  • Busca cuántos proveedores venden el mismo producto.
  • Encuentra las tiendas (físicas o en línea) que venden el mismo producto.
  • Averigua cuántos clientes compran este producto (ingresa a redes sociales, y guíate por el número de reviews y seguidores).
  • Utiliza los buscadores como Google, ya que son la primera fuente para averiguar si existe un buen número de proveedores. (De no encontrarlos, debes tachar de tu lista esa opción, ya que será difícil de conseguir).

3. Investiga a tu competencia

Algunos de los puntos mencionados anteriormente te servirán como base para seguir con este paso. Te recomendamos anotar precios y otros datos que puedas marcar como factor diferenciador.

4. Habla con tus amigos / familia

Hasta este momento no tienes nada más que la opinión de quienes también son consumidores y van a ser honestos contigo. Haz un sondeo, pregunta, ponlos a calificar, a opinar y a decidir; al final ellos también pueden ser o no tus clientes.

5. Diseña un modelo de negocio

Una vez estés convencido de haber realizado todo lo anterior, define las bases de tu negocio. Esto solo lo puedes hacer cuando ya decidiste qué producto/ servicio vas a ofrecer, ya que ese finalista es sobre el que se va a montar toda una estrategia.

6. Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Elegí el producto / servicio que pensé en un inicio?
  • ¿Me gusta el producto / servicio elegido?
  • ¿Sé sobre el producto / servicio elegido?
  • ¿Cuento con la asesoría ideal?
  • ¿Tengo mis redes sociales o página web para la venta en línea?
  • ¿Me apoyaré en Marketing digital como parte de la estrategia?

Si las respuestas a estas preguntas en su mayoría son afirmativas… ¡Felicidades, estás listo para comenzar a vender por internet!

Conclusiones

En este momento es comprobable que las tiendas físicas están en crisis, a pesar de que existen y son buscadas por ciertos consumidores. Pero no es mentira que en algún momento desaparecerán y todo migrará hacia la virtualidad. 

Según datos de Statista: “el sector minorista del comercio electrónico en América Latina ha alcanzado una facturación de 74.800 millones de dólares en 2020”.

Con este dato hay una garantía innata de que el negocio para vender por internet funciona, solo te recomendamos seguir los pasos al pie de la letra. Ya con la tienda en marcha sólo queda conseguir visitas a través de publicidad, redes sociales, estrategias SEO, entre otras, y de acuerdo a las estadísticas revisadas, evidencies cuáles son los puntos que debes reforzar y así mejorar tu tienda online poco a poco.

🌶 ¿Necesitas ayuda?