fbpx

Los recorridos virtuales para universidades y colegios están abriendo las puertas a padres y estudiantes a una nueva dimensión académica.

La aparición del covid-19 transformó la cotidianidad en todos los ámbitos alrededor del mundo, significó un cambio de paradigma, revolucionó las dinámicas de mercado y demostró el poder que tienen la tecnología y la internet, entre otras cosas.

Uno de los campos que definitivamente tuvo que adaptarse con mayor rapidez fue el académico, el cual encontró en las nuevas tecnologías su mejor aliado para poder continuar con sus actividades.

Sin lugar a dudas, las instituciones educativas en sus diferentes niveles, deben estar a la vanguardia en lo que a innovación tecnológica se refiere.

Sobre los hombros de un colegio, universidad u otro tipo de institución académica se sostienen la investigación, la creación de conocimiento y la difusión del mismo.

Toda institución académica tiene un compromiso relevante con la sociedad, su gestión implica un impacto social enorme y propone retos cada vez más exigentes para su sostenibilidad, rentabilidad y crecimiento.

De acuerdo con los factores mencionados y en concordancia con artículos anteriores, explicaremos la importancia de un recorrido virtual en instituciones educativas; también, hablaremos de las ventajas y posibilidades que el misma ofrece.

Visita Virtual para instituciones académicas

Dentro de todos los factores que los padres y alumnos evalúan para la elección de un colegio o universidad son las instalaciones físicas, las cuales resultan determinantes en el proceso de elección.

Además de la reputación detrás del nombre de un colegio o universidad, está la imagen que se proyecta desde su infraestructura.

Salones, laboratorios, baños, cafetería, zonas de esparcimiento y recreación, parqueaderos, entre otras instalaciones, son tenidas en cuenta por alumnos y padres en la búsqueda de su próximo colegio o universidad.

Gracias a la aplicación de nuevas tecnologías, y específicamente de la visita virtual, se pueden recorrer las instalaciones físicas de una institución académica desde una laptop, Tablet o dispositivo móvil.

Las fotografías en alta resolución permitirán recrear virtualmente un espacio físico, ofreciendo una experiencia real sin necesidad de que la persona se desplace de la comodidad de su hogar.

No obstante, las ventajas que ofrecen los recorridos virtuales van mucho más allá de las hemos mencionado hasta el momento.

A continuación, describiremos en detalle los beneficios que trae para un plantel educativo la implementación de los recorridos virtuales en su sitio web.

Recorridos virtuales en instituciones educativas: experiencias, ventajas y posibilidades

Una experiencia para  estudiantes

Para un estudiante en búsqueda de opciones académicas encontrarán en los recorridos virtuales un factor que les ayudará a decantarse por una u otra opción entre diferentes ofertas académicas.

Entre muchas ventajas más, la aplicación de las visitas virtuales, le permitirán al estudiante:

  1. La posibilidad de interactuar con cada uno de los espacios, acercar, girar y observar desde cualquier ángulo cada uno de los espacios y detalles.
  2. Acceder al módulo de recorridos virtuales sin necesidad de ingresar a nuevas pestañas o ventanas del navegador web.
  3. Familiarizarse con cada uno de los espacios: salones, laboratorios, sedes administrativas, baños, parqueaderos, zonas comunes, entre muchos más.
  4. Tener una idea exacta de la infraestructura de la institución académica.
  5. Una elección segura del centro académico que elegirá para su próximo proceso educativo.
  6. Compartir la experiencia a través de sus redes sociales.

Ventajas de los recorridos virtuales para colegios, universidades y otras instituciones académicas

Planteles educativos encontrarán en el uso de la tecnología aplicada hacia la realidad aumentada, un factor diferenciador en el mercado académico.

Entre las múltiples ventajas que ofrecen los recorridos virtuales en el sector educativo, relacionaremos las que a nuestro criterio son las más relevantes:

  1. Integración con cualquier CMS, sistema, App o lenguaje de programación
  2. Adaptabilidad a cualquier dispositivo: laptop, desktop, tablet o teléfono móvil.
  3. No afecta la velocidad de carga de tu sitio web.
  4. No requiere instalación de programas adicionales para el funcionamiento del visualizador.
  5. El visualizador de realidad virtual es instalando en tu sitio web, lo cual permitirá que tenga un mayor tráfico y un mejor posicionamiento en Google.
  6. La rotación del visualizador permite vivir una experiencia en una realidad aumentada en 360 grados.
  7. El recorrido incluye todo lo que desees mostrar de tus instalaciones.
  8. El visitante interactúa de diversas maneras con el visualizador: desplazarse; avanzar, retroceder o detenerse; acercar detalles que hayan llamado su atención; girar en todas las direcciones; alzar o bajar la mirada; compartir en sus redes sociales.
  9. Integración con Google Maps.
  10. Actualización de las instalaciones mostradas en el visualizador a través de imágenes en HD.
  11. Conectividad y soporte técnico constante realizado por expertos dispuestos a acompañarte en todo momento.
  12. El visitante vivirá una experiencia diferente con tu institución educativa.
  13. Te destacarás de tu competencia.
  14. La reputación y recordación de tu institución académica aumentará frente a la competencia.

México ha sido pionero y ejemplo a seguir en el continente en la implementación de los recorridos virtuales en empresas de diversos sectores.

En Mija Creativa hemos sido conscientes de la necesidad que presentan las empresas en innovación tecnológica.

Es por ello que, en respuesta a dicha necesidad, hemos implementado el uso de los recorridos virtuales como la alternativa más eficaz con la que cuenta las empresas para conectar con sus clientes a través de la realidad aumentada.

Hemos adaptado los recorridos virtuales a diferentes sectores económicos, con el fin de que las empresas obtengan el mayor beneficio de esta inversión.

Nosotros nos encargaremos del diseño, configuración, integración con Google y otros navegadores, y de su respectiva adaptación a tu sitio web.

Entendemos tus necesidades y te acompañamos en tus sueños de innovación, crecimiento y expansión de tu colegio, universidad u otra institución educativa.

Todo entra por ojos y una imagen comunica más que mil palabras; qué mejor que esta sea una representación idéntica de la realidad.

¡Contáctanos! Mija Creativa

🌶 ¿Necesitas ayuda?