fbpx

El posicionamiento SEO tiene que ver con los resultados de búsqueda que se dan de manera orgánica (sin pago) en las páginas web. Con la llegada de Google surge la idea de monetizar este tipo de contenidos; así se crea la necesidad de atraer tráfico/ visitas y pensar cómo se pueden alcanzar las posiciones más altas en el motor de búsqueda.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

 Conoce de qué se trata el posicionamiento SEO

El nombre de posicionamiento SEO traduce (Search Engine Optimization) y sirve para facilitar el estado que tiene tu web dentro del motor de búsqueda. Debes saber que Google es la cuenta con más usuarios en el mundo y la más utilizada por quienes realizan búsquedas en Internet, por ende si tu negocio en línea desea aparecer en los primeros lugares, primero te enseñaremos cómo funciona.

A continuación te presentaremos un glosario de posicionamiento y optimización en buscadores por medio del cual entenderás un poco más el lenguaje que se utiliza en torno al contenido de calidad y, en general, a todo lo que encierra tu marca dentro del mercado como una experiencia de usuario:

1. Palabras clave / keyword

Es uno de los términos más importantes, ya que de esa palabra hablarás durante todo el texto.

2. Título SEo

Se refiere a la etiqueta/HTML y su importancia radica en que los buscadores la identifican en el momento de rastrear determinada información. 

3. Meta Descripción

Se conoce como un bloque o resumen mediante el cual se habla brevemente de qué se trata el artículo. Responde a las preguntas:

  1. ¿Qué?
  2. ¿Quién?
  3. ¿Cómo?
  4. ¿Cuándo?
  5. ¿Dónde?

4. URL

Tiene por significado Uniform Resource Locator (Localizador de Recursos Uniforme) y se refiere a una dirección como recurso único en la web: HTML, documentos,  imágenes, entre otros que pertenecen al volumen de búsqueda.

5. Subtítulos, H1, H2, H3…

Permiten a los motores de búsqueda mostrar la información más relevante dentro de las primeras posiciones. El H1, está calificado como el título más importante y así sucesivamente hasta el H6, que será el hasta de menos importancia.

6. Imágenes 

Es el más utilizado de los elementos para cada contenido, ya que tiene como función captar la atención del lector y causar gran impacto en cada usuario.

¿Cómo funciona el posicionamiento SEO?

El rendimiento de las publicaciones será directamente proporcional al buen manejo de las herramientas mencionadas anteriormente, con el fin de llegar a cada persona que realiza una búsqueda en internet logrando ese posicionamiento orgánico.

Así pueden tomar la decisión de investigar un poco más sobre tu página web, una vez se muestre como la de mayor relevancia dentro de los productos / servicios que están buscando, gracias a la calidad del contenido. Por eso tenemos estas recomendaciones:

  1. Identifica a tus clientes potenciales.
  2. Identifica tu nicho de mercado.
  3. Investiga acerca de tu competencia y su comportamiento.
  4. Haz un conglomerado de palabras clave (keyword) relacionadas con tu mercado. La palabra clave principal es todo en el texto.
  5. Redacta una buena meta descripción que incluya la palabra clave.
  6. Redacta una buena URL: no pongas caracteres, acentos, símbolos, números largos ni nada que dificulte la búsqueda.
  7. Selecciona títulos H1, H2, H3, H4 que siempre tengan tu palabra clave.
  8. Agrega enlaces internos (de tu página) y enlaces externos (de fuentes que reafirmen de qué estás hablando). En general te recomendamos usar enlaces de calidad.
  9. Utiliza párrafos cortos.
  10. Elige la optimización de imágenes que apoyen tu texto y tengan buena calidad.

Cuando un usuario busque algo relacionado con el tema que deseas vender y esto responda previamente a una estrategia de contenidos, Google relaciona la búsqueda mostrándole la empresa, los sitios o blogs más relevantes en primer lugar, siempre y cuando sigas al pie de la letra las instrucciones.

¿Por qué es importante el posicionamiento SEO?

Todo responde a tener de fondo una buena estrategia de posicionamiento. Existen varias razones, pero una de las más importantes es que, incluso tú como usuario de Google, siempre te dejas llevar por los primeros resultados de búsqueda, ya que te indican buena información alrededor del tema que te interesa.

Es por eso que el posicionamiento SEO te ayudará no solo a mejorar la experiencia del usuario y a obtener tráfico orgánico, también te brindará:

  1. Mayor visibilidad y más impresiones: 

Una empresa necesita estar bien ubicada dentro de los algoritmos por el simple hecho de que si aparece en posiciones más bajas no generará engagement dentro de los usuarios y quedará relegada sin posibilidad de llegar a clientes potenciales.

  1. Aumento de las conversiones para el negocio online:

Las conversiones se traducen en las acciones que necesitan ser medidas, por eso independientemente de cuál sea el objetivo final de tu negocio es importante que aumente el tráfico y visibilidad de la página con el fin de “retener” al usuario que navega en ella.

¿Cómo aplicar el posicionamiento SEO a mi página web?

Debes aplicar, directamente, un conjunto de estrategias en cuanto a algoritmos de búsqueda, sin dejar de lado las técnicas de posicionamiento que responden a:

  1. Estructura
  2. Diseño
  3. Descripción
  4. Contenido
  5. Programación

Estos factores determinarán que de forma natural / orgánica / sin pago, tus contenidos digitales (alojados en la web) lleguen a más personas, hasta encontrar tu cliente ideal, es decir quien cierre una venta para adquirir tu producto / servicio en línea.

Para nadie es un secreto que con la pandemia del COVID-19, los negocios físicos se vieron obligados a migrar al mundo digital. El e-commerce llegó para quedarse y tomar las riendas de las ventas, por eso los propietarios de sitios físicos consideran esta herramienta para retomar sus emprendimientos y crear una fuente de tráfico.

¿Cómo lograr el posicionamiento SEO?


Estos son algunos de los pasos para lograr el posicionamiento SEO de la mano de expertos en cada área que necesitas priorizar dentro de tu negocio:

  1. Selecciona una agencia digital que sea especializada en estrategias de marketing y estrategias de contenido.
  1. Selecciona un buen template para el diseño de tu página web, que sea atractiva a la vista y cuente con buenos tiempos de carga al igual que velocidad de carga.
  1. Define la plataforma mediante la cual subirás tu contenido; la más utilizada y fácil de usar es WordPress, ya que cuenta con una buena cantidad de Plugins que mejoran la búsqueda del usuario.
  1. Busca una plataforma especialista en e-commerce para la venta de tus productos que responda tanto a la necesidad como a la búsqueda del usuario.

Antes de cualquier decisión recuerda que el contenido de tu página web debe seguir los lineamientos de Google y contar con buenas herramientas, por ejemplo:

  • Lectura fácil
  • Palabras claves
  • Términos definidos a posicionar
  • Información de calidad al lector
  • Buenas imágenes

Conclusiones

Sin duda alguna el posicionamiento SEO funciona como una grandiosa herramienta para trazar la existencia en la web y destacarse de la competencia. Sin embargo solo logras visibilidad en Google, aumentar el número de visitas y de conversiones a tu web cuando cuentas con el apoyo y las estrategias de posicionamiento ideales.

Recuerda que una estrategia de marketing y la creación de contenido de valor son un factor determinante para el dominio de cualquier sector, así como el rendimiento de búsqueda, pues no todos los usuarios tienen los mismos términos de búsqueda.

Para tener en cuenta cuáles son los tipos de contenido que le convienen a tu empresa, determinar varios factores de posicionamiento, mejorar la experiencia de búsqueda así como el reconocimiento de marca, debes tener en cuenta la importancia de la presencia en redes sociales, el desarrollo de sitios y otros procesos que te permitirán alcanzar el éxito y evitar los errores comunes.

Permítenos ser parte de tu crecimiento y brindarte varios beneficios.

¡Contáctanos!

Te puede interesar:

10 tips para emprender digitalmente

¿Cómo vender por internet?

¿Cómo reactivar mi negocio en pandemia?

🌶 ¿Necesitas ayuda?