fbpx

¿Cómo reactivar tu negocio en internet en la nueva normalidad?

Estamos en un año atípico para muchos. La pandemia nos ha obligado a reinventarnos y emprender en nuevas plataformas, por eso, reactivar tu negocio en internet se ha convertido en la prioridad de muchos empresarios y dueños de pequeños negocios durante los últimos meses. Las redes sociales se han convertido en el principal medio de comunicación y la mejor forma de dar a conocer tu trabajo.

Si tienes un negocio “tradicional” y esta situación te ha sobrepasado, es momento de comenzar a incursionar en el mundo digital. Para ayudarte, te dejaremos la información fundamental que te serán muy útiles si eres principiante en la materia y no sabes donde empezar.

¿Qué negocios se favorecen del Marketing digital en pandemia?

Diversas agencias han realizado múltiples estudios para establecer cuáles sectores se podrían beneficiar de las redes sociales y el marketing digital durante la pandemia. eStudio34 determino que aquellos portales de noticias sobre información del virus se han vuelto las más populares, por obvias razones, por otro lado, aquellos sectores que se relacionan con medios de comunicación, noticias, finanzas, comida y salud han tenido un aumento en audiencia en los últimos meses.

Por otro lado, aquellos negocios que se relacionan directamente con el turismo, construcción, publicidad, transporte, inmobiliaria y fabricación, son aquellas que se han visto más perjudicadas.

Medios digitales para reactivar tu negocio en internet

1.     Redes sociales

Es el medio digital más básico en la actualidad, miles de empresas se encuentran creando contenido para Instagram, Facebook e incluso la nueva sensación de la pandemia TikTok. El usar las redes sociales no solo sirve para vender y facilitarle la información a tus clientes, también te ayudará a atraer nuevo público y dar a conocer tu marca.

Es muy común que las personas busquen información en internet sobre las tiendas en las que desea comprar, ya que desean tomar la mejor decisión a la hora de invertir su dinero, sin importar si luego irán en persona a la tienda a comprar.

Esta se convierte en la principal razón por la cual el primer paso reactivar tu negocio en internet es invertir en el mundo digital y mejorar tu presencia en redes sociales.

2.     Una página web o E-commerce

¿Quién no tiene página web actualmente? Es casi imprescindible tener una, ya que se convertirá en tu carta corporativa y podrás presentar mucha más información que en las redes sociales, como por ejemplo la misión, visión y trabajos realizados por tu empresa; testimonios de clientes satisfechos, direcciones de distintas sucursales; los productos y servicios de tu empresa e incluso puedes albergar un comercio virtual o e-commerce.

Si tienes una buena estrategia digital, podrás recopilar datos de tus clientes, establecer un perfil de comprador y saber que tipo de promociones se adaptaran mejor a ellos. Otras de las ventajas de una página web para reactivar tu negocio en internet es que puedes incluir un blog en donde te enfoques en temas que se relacionen con tu negocio para captar nuevos clientes.

3.     Email Marketing

Si ya cuentas con una página web y has recolectado una cierta cantidad de correos electrónicos es momento de comenzar una campaña de email marketing que te ayude a captar la atención de posibles compradores y animar a los viejos usuarios a comprar de nuevo tus productos.

Una campaña de email marketing puede darte excelentes resultados cuando está bien aplicada, por eso, será muy importante que te asesores y tengas un buen plan de medios sociales.

¿Cómo empezar un negocio online durante la pandemia?

Aunque no lo creas, pasar tu negocio al mundo digital puede ser muy accesible y fácil de hacer. Pero antes de crear tu cuenta en Instagram y enviar a tus futuros compradores millones de correos, ten en cuenta estos pasos.

1.     Encuentra tu nicho

Es muy importante que establezcas cuál es el área de especialización de tu empresa, que enfoque buscaras darle y necesidades deseas cubrir. Esto te ayudará a limitar el público objetivo al que te dirigirás en tus cuentas.

2.     El nombre de la empresa en el medio digital

Para ayudarte a reactivar tu negocio en internet es importante que selecciones el nombre correcto. Esta será tu carta de presentación y la mejor manera de identificarte y diferenciarte de la competencia. Lo ideal y lo mejor, es que mantengas el nombre original de la empresa, ya que así será más fácil de encontrar.

3.     Adquiere conocimiento

Aunque contrates a una agencia o aun especialista para llevar tus redes sociales, siempre será importante mantenerte información de los aspectos básicos del marketing digital. Hoy en día tienes muchos tutoriales en YouTube y Google sobre este tema; aun así, intenta invertir en un curso online sobre publicidad, marketing y ventas para mejorar cada día.

4.     Usa SEO para mejorar el posicionamiento de tu marca

Ya sea que tengas una red social o un blog para reactivar tu negocio en internet, es importante que tener en cuenta que el SEO puede hacer una gran diferencia. No puede haber un plan de acción en un medio digital sin considerar esta parte esencial para el crecimiento virtual.

Google nos posiciona en sus páginas dependiendo de la relevancia del dominio web, el tipo palabras claves usadas y la relevancia de la información proporcionada cuando publicamos un blog. Al principio, este proceso puede ser lento y complicado, pero luego de un tiempo podrás ver los frutos de tu trabajo.

5.     Crea contenido de valor

El contenido es una parte muy importante cuando quieres reactivar tu negocio en internet. No se trata solo de publicar los beneficios de tus productos, la idea es presentar contenido que sea atractivo para tus usuarios. Además, con la gran cantidad de cuentas que se pueden encontrar en Facebook, Instagram y blog en Google, es fundamental que los seguidores nos hagan caso a nosotros y no a la competencia.

Existen distintos formatos de contenido que pueden llamar más la atención que otros. Lo ideal, es combinarlos para que sean más atractivos. En internet, las personas suelen cambiar rápidamente de página cuando la información presentada no es de utilidad, de tal forma que debes estar empapado con las últimas tendencias y novedades para saber como las puedes adaptar a tú página y redes.

Por eso, planifica correctamente tu contenido para llevar a cabo una comunicación ordenada. Detrás de las redes sociales hay personas que buscan información de valor y relacionarse con una marca, por lo que si no reciben esto, terminan por abandonar o desuscribirse de algunas cuentas o dejar de comprar un producto.

6.     Campañas de anuncios

Las campañas de anuncios son fundamentales cuando buscas impulsar tu negocio en internet. Aunque este es un aspecto de marketing digital que puede causar algo de temor, puedes programar fácilmente una campaña de anuncio en Facebook Ads o Google Ads.

Los anuncios se pueden ver en cualquier lado, desde un video en YouTube, un banner en el post de un blog e incluso en tus redes sociales. Por lo que no es de extrañar que sea de vital importancia que aprendas a programar anuncios.

Puedes crearlos en Google Ads, la cual es principal plataforma de anuncios, en donde deberás pagarle a Google para que te destaque en internet. Aquí lo importante es que conozcas perfectamente cuál es tu público, ya que deberás segmentarlo para Google. Es decir, no pagas simplemente para tener publicidad, sino que inviertes en una audiencia calificada y que está relacionada con tu negocio.

7.     Mejora la confianza de los usuarios

Incorpora en tu e-commerce elementos que mejores la confianza de los usuarios como una sección de comentarios y valoración, un chatbot, métodos de pago sencillos de usar, aplica una estrategia up-selling, la cual le muestra a los usuarios productos relaciones con aquellos que agregan a su carrito de compra. Estas pequeñas incorporaciones harán una gran diferencia.

8.     Desarrolla un brief

Es importante que establezcas el tono y voz de la marca para mantener la homogeneidad en tus comunicaciones. Además, este documento permite que las empresas de marketing que desees contratar te conozcan y sepan que necesitas para mejorar.

En este documento debes incluir tu imagen corporativa, los colores que te identifican, la tipografía de tú página web, la forma en la que te diriges a los usuarios, etc.

9.     Planea la atención al cliente

Debes contar con un buen servicio de atención al cliente si quieres que tu negocio online durante esta pandemia, e incluso luego, prospere. Capacita a las personas para responder dudas, solventar incidencias rápidamente y así ganar puntos con tu audiencia.

Con estos practicas recomendaciones y pasos podrás reactivar tu negocio en internet de una forma rápida y sencilla. A largo plazo, será una inversión que te ayudará a fortalecer tu negocio, pero debes saber que es un proceso que toma tiempo y que debe ser planeado estratégicamente para ver los resultados.

Abrir chat
🌶 ¿Necesitas ayuda?